Extracción de Smart Data a partir de Big Data para el enfoque de negocios

Cuando la tecnología se echa en la mezcla del marketing, lo que realmente puede dar a las empresas es una visión más clara de los «datos inteligentes» que existen dentro de la «Big Data», y esto puede llegar a cambiar todo el enfoque de un negocio. Esta fue una lección que aprendió Loyalty New Zealand recientemente.

La organización de marketing de fidelización, que es más conocido por su programa Fly Buys en Nueva Zelanda, ha ajustado su punto de vista de su propósito de ofrecer programas de fidelización.

El CEO  de Loyalty New Zealand, Stephen England-Hall, dijo en la conferencia del Día de datos ADMA que los programas de fidelidad ya no son sobre colecciones puntuales o recompensando a clientes finales con regalos, son sobre el uso de datos que se puede obtener a través de estos programas para crear experiencias significativas y personalizadas para ellos.

«Los programas de fidelización son los datos, es la tecnología, es la gente unida en una sola plataforma. El futuro de la lealtad es tal vez en torno a redes de datos y distribución de medios, y no necesariamente sobre los puntos y recompensas», dijo.

Pero antes de que cualquier análisis de datos pueda llevarse a cabo, England-Hall advirtió que el dato más relevante e inteligente tiene que ser extraído, y ahí es donde la tecnología entra en juego.

«No importa si es grande o pequeño, no importa la cantidad de volumen que hay, o en qué formato está porque no hay tecnología que pueda resolver estos problemas para nosotros. Lo que va a hacer la diferencia es la pieza de información que podemos ofrecer para que la maneje el cliente «, dijo.

 England-Hall hizo hincapié en la importancia de los datos destacando que es el «recurso natural más reciente que está disponible».

«Eres dueño de los datos que se derivan, y es el más potente activo económico que se puede tener, «dijo.

 England-Hall citó cómo el sistema de la justicia social de Nueva Zelanda utilizan la analítica para predecir circunstancias sociales, laborales y medioambientales que determinarían si la gente podría terminar como una carga para el Estado en el futuro.

«Hay modelos emergentes con precisión cada vez mayor que miran para predecir la probabilidad de personas muy jovenes de edad que en determinadas circunstancias son más propensos a terminar en el sistema de bienestar social o de justicia penal en el momento en que tienen 18″, dijo.

Traducido de Znet.com. Escrito or Aimee Chanthadavong. Abril, 2014. Link:  http://zd.net/1iMLbqX

Fuente imagen: pbsmartessentials.com