Objetivos Generales

Generar conocimiento a través de la investigación teórica aplicada en diversas industrias, que permita mejorar la gestión, toma de decisión e innovación en una Organización, por medio de la Inteligencia de Negocios. Junto con transformarse en un referente de excelencia a nivel nacional e internacional en este ámbito.

Objetivos Específicos

  • Generar investigación en las empresas a nivel nacional e internacional, en temas relacionados con Business Intelligence aplicados a Operaciones, Marketing y Procesos.
  • Desarrollar conocimientos, técnicas, aplicaciones, algoritmos o bien herramientas, que agreguen valor a las organizaciones por medio del Business Intelligence.
  • A través de proyectos de investigación, guías de tesis y cursos de pre y postgrado, generar recursos humanos con experiencia y preparación suficiente, que se transformen en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de este conocimiento en la industria nacional.
  • Establecer grupos de investigación y redes en los que participen académicos, alumnos y profesionales de la industria.
  • Captar a los estudiantes más talentosos y destacados para desarrollar tesis en los temas de interés del Centro y capacitarlos en problemáticas reales de las empresas.
  • Apoyar las actividades de difusión a través de premios, seminarios, eventos y medios de comunicación de la Facultad y del Departamento de Ingeniería Industrial.