3 maneras en que Marketing puede incrementar los ingresos con Big Data

¿Cómo pueden los departamentos de marketing aprovechar big data para ayudar a las organizaciones a aumentar sus ingresos? En pocas palabras, mediante la preparación de las ventas para dirigir las preocupaciones de los compradores, en lugar de esperar a que los compradores hagan preguntas. Sistemas de big data utilizan nuevos modelos matemáticos para extraer rápidamente y entregar la información comercial utilizable desde el océano de datos que se crea cada segundo. Las ideas recogidas de estos datos pueden ayudar a su empresa a identificar las preocupaciones del comprador y estructurar sus propuestas de valor en torno a esas preocupaciones.

Big Data puede ser utilizada para crear propuestas de valor para el comprador que beneficien a la línea de fondo. Por ejemplo:

  • Por su muy popular MMG Halo 4, Microsoft fue capaz de procesar decenas de miles de estadísticas en tiempo real para apoyar un torneo en línea. La información recabada permitió a la empresa crear populares cambios de Halo 4 que se entregan semanalmente y una campaña de correo electrónico todos los días para aumentar la retención de jugadores.
  • American Airlines fue capaz de identificar a personas influyentes claves en los medios sociales Twitter, Facebook e Instagram para ofrecerles un pase de un día al Club de la aerolínea en un intento de aumentar la membresía del club.
  • La compañia de electricidad TXU usa la información obtenida a partir de los contadores inteligentes para rastrear el uso de electricidad de los clientes en incrementos de 15 minutos. Saber cuándo los clientes están utilizando la electricidad ha permitido a la compañía ofrecer energía nocturna gratis de 10 p.m a 06 a.m., así como descuentos en el uso diurno. El incentivo para los clientes a reducir el uso de electricidad en las horas pico ahorrara a los servicios públicos cientos de millones – probablemente miles de millones – en las inversiones de capital y gastos de funcionamiento en los próximos años.

1. Integrar y Simplificar

Aunque podría no sonar tan inmediato como » análisis geoespacial » o «base de datos NoSQL , » el primer paso es la integración de los datos de inteligencia de negocio que ya tiene. Si su empresa no ha abordado este tema de la integración , entonces puede ser el primer paso del CMO para proporcionar un valor significativo .

La mayoría de las empresas ya están captando una enorme cantidad de datos estructurados de sistemas internos – CRM, automatización de marketing, plataformas de gestión de datos, análisis web , análisis sociales y de gestión de contenidos . Llevar esta información le permite ir más allá de simplemente informar lo que pasó al analizar el » qué, cómo y por qué» de las transacciones comerciales , y en última instancia, a la predicción de lo que es probable que necesiten de los compradores en la próxima etapa de su viaje con su compañía.

La clave para tener información completa y junta es instaurar una visión integrada que simplifique el proceso de toma de decisiones. A veces esto se puede hacer con los sistemas diseñados para integrarse. En otros casos , se requiere de software adicional que reúna la información pertinente con el fin de dar sentido a la totalidad. A veces esto se logra a través de herramientas de inteligencia de negocios, pero cada vez más se esta haciendo con » herramientas de inteligencia de marketing » que están diseñadas para tratar específicamente el tema de la integración y simplificación de reciente aparición .

2. Mirar más allá de las correlaciones e Insights 

El siguiente paso es la captura de información no estructurada que está fuera de la empresa e integrarla con los datos estructurados que ya posee la empresa.

Al reunir estas piezas dispares de información se permite la comercialización, no sólo para informar de los cuidados que debe tener el negocio, sino  que también acerca de que aspectos dan seguridad. Pero permitiendo obtener más las razones que quedándose en la preocupación.

Más importante aún, se puede adaptar el contenido de ventas para tratar específicamente las preocupaciones planteadas en esa información encontrada afuera de la empresa (como una conferencia de TI, una entrada del blog, o por nueva normativa). Además, se puede modificar el posicionamiento de su producto para hacer más hincapié en las protecciones de seguridad, y establecer el posicionamiento del producto modificado para la organización de ventas, para que puedan utilizarlo de inmediato.

Extracto traducido de CMSwire.com. Escrito por Glenn Gow, Marzo 2014. Link: http://bit.ly/1oCZD7Z

Fuente Imagen: empresasypoder.cl