Como el análisis de datos está ayudando a los puntos de venta con la toma de decisiones críticas

Preguntas difíciles relacionadas con la ubicación y el tamaño de la tienda al por menor y la gestión de los stocks han vejado retailers durante muchos años. Así es como el uso de análisis de datos en este espacio puede resolver este dilema.

El desabastecimiento son la pesadilla de cualquier negocio al por menor – son costosos y dan lugar a pérdidas a largo plazo. Los consumidores cambian a la competencia cuando sus necesidades no se cumplen en el acelerado mundo de hoy. Empresas de todo el mundo están gastando cantidades sin precedentes de dinero para encontrar maneras de prevenir el desabastecimiento y garantizar que puedan servir lo que quieren a los consumidores, en el momento en que lo quieren! Pero es más fácil decirlo que hacerlo!

Por ejemplo, un retailer de ropa típica almacena miles (algunos incluso millones de acciones) de diferentes SKUs; además, la demanda de consumo, impulsado por las tendencias de moda, puede ser muy difícil de predecir – especialmente para los nuevos lanzamientos y las ventas durante las temporadas de vacaciones. Mientras que la falta de existencias resultan en la pérdida de valiosos beneficios, demasiada acción tiene un costo de inventario que puede reducir de nuevo las ganancias considerablemente. La ciencia del análisis de datos está mostrando un rayo de esperanza para que la simplificación a este tipo de problemas complejos de negocios, cambiando la toma de decisiones basada un sentimiento rudimentario a una mucho más inteligente basada en los hechos.

La mayoría de las empresas retailer de hoy operan en el modelo franquiciado principal, en el cual una compañía se convierte en el franquiciado principal y gestiona las operaciones de las diferentes tiendas de la marca. En tales casos, es importante entender la diferencia entre lo que la empresa de la marca vende a sus tiendas de franquicia maestra y lo que las tiendas venden al consumidor. Esta métrica es donde las ideas están ocultas. Por lo tanto es muy importante que las empresas rastreen, entiendan y acciones esta métrica para gestionar de manera óptima las reservas y evitar costosas situaciones de desabastecimientos o sobre-stock.

Hay información importante acerca de las opciones de consumo de las distintas regiones geográficas que pueden ser descubiertas a través de análisis de datos. Estas ideas no son tan obvias para los administradores que se  basan en la intuición.

Por ejemplo, si los retailers deportivos utilizaran análisis de datos para analizar sus datos de ventas durante la temporada de IPL en la India, esto les permitiría personalizar sus ofertas promocionales por geografías específicas, ya que ahora se sabe en qué ciudades, la fiebre del cricket posee un mayor nivel y así justificar la inversión promocional menor!

Los costos de las propiedades inmobiliarias en la mayoría de las ciudades han duplicado su valor en los últimos 5 años, lo que es otro gran problema de los principales retailers que buscan la expansión de su huella en el rostro del mercado indio. Las decisiones importantes se centraron en el número de nuevas tiendas que se deben abrir, la mejor ubicación para cada tienda en la que la ciudad y el tamaño de cada tienda no son una opción sencilla. Una gran variedad de productos suficiente no se hace si la tienda es muy pequeña, dando a sus competidores la ventaja en el mercado, mientras que al mismo tiempo, si una empresa es demasiado grande, puede retrasar el período de equilibrio de la empresa. Dado un presupuesto limitado, ¿Cuál sería el mejor lugar para abrir una nueva tienda – una dirección de calle o una dirección de centro comercial?

Preguntas difíciles como éstas han vejado a principales ejecutivos de la empresa en su toma de decisiones durante muchos años y la mayoría de las veces sus decisiones se han basado en el instinto de un buen número de personas. Estas sensaciones de la tripa no siempre tienen éxito, como podemos ver un gran número de comercios al por menor van hacia abajo en una ciudad como Bangalore más seguido de lo que quisieran.

El potencial del análisis de datos en retail

El potencial de la analítica en el uso de análisis de datos de retailers, en este espacio, ha demostrado resolver este dilema. Ayuda a las empresas a decidir el tamaño óptimo de cada nueva tienda que abren, al tiempo que garantiza que estas decisiones tengan en cuenta parámetros clave como los gastos de alquiler de bienes raíces, área de influencia, los ingresos medios de la zona geográfica, la presencia de la competencia, etc. Analizar los datos incluso ayuda a los retailers a tomar decisiones diferenciales basadas ​​en la localización de su nueva tienda: está en una dirección de calle o en una dirección de un centro comercial.

El éxito o el fracaso de una tienda en particular se pueden identificar con el uso de una variedad de algoritmos estadísticos avanzados. El análisis de estos datos proporciona parámetros independientes que contribuyen al éxito de una tienda y luego mide el ROI de la inversión realizada en el sector inmobiliario. Las empresas pueden juzgar las diferentes opciones para sus futuras tiendas con un simulador que se les da por estas empresas de análisis de datos. Estos resultados se mejoran constantemente a medida que se obtienen más datos de ubicaciones recientes.

A pesar que todas las empresas de TI obtienen ingresos sustanciales de análisis de datos y han existido por muchos años, en la actualidad hay unas pocas empresas que ya están mostrando el camino futuro en esta industria de rápido crecimiento al proporcionar conocimientos sobre los negocios a la velocidad de los negocios.

El futuro de la analítica se centra en lo que la ciencia del análisis con el arte en la toma de decisiones pueden hacer en comparación a la mayoría de las empresas de análisis que crean informes estandarizados de datos. ‘Simulación’ y ‘Optimización’ son las capacidades avanzadas que no sólo requieren una sólida base matemática, sino también una profunda comprensión del contexto del negocio. En los próximos años en la industria van a premiar a estos jugadores que traen tales capacidades a empresas grandes y pequeñas!

Las estadísticas muestran que la mayoría de los proyectos de TI fracasan – y los pocos que trabajan resultan del uso correcto de la analítica por profesionales de la analítica, lo que garantiza que entregan mejores resultados sobre una base consistente.  Análisis no es sólo una aplicación, es la presentación de una sólida base de datos que empodera a todos sus usuarios. Los componentes del análisis deben operar juntos y ser rápidos para desplegar y atender a todo tipo de necesidades empresariales.

Una sola cadena de herramientas de análisis a través de los datos estructurados de manera diferente se puede utilizar para ayudar a los ambientes completos de las empresas, dado que tienen las capacidades analíticas necesarias. El empoderamiento que el análisis aporta, da al personal de toda la organización la información que necesitan para mejorar la rentabilidad de la organización y ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones.

Traducido desde informationweek.in. Escrito por Arvind Nagpal. Abril, 2014. Link: http://bit.ly/1kclsi8

Fuente Imagen: kpisrus.wordpress.com