IBM desarrolla nuevas soluciones para que empresas gestionen el Big Data

IBM ha anunciado una nueva oferta de soluciones de software para que las empresas puedan acceder al flujo de datos que generan los dispositivos móviles y las redes sociales, y traducir esa información en conocimiento práctico para mejorar sus relaciones con clientes, empleados y socios de negocio.

Este anuncio se ha realizado en el marco del foro de IBM sobre gestión de información y analítica de negocio (Information On Demand & Business Analytics 2012) celebrado en Las Vegas. Estas soluciones, preparadas para ser instaladas y funcionar en cuestión de horas, permiten analizar petabytes de información con tiempos de respuesta de menos de un segundo y de forma ininterrumpida.

Según Gartner, el gasto de TI en Big Data a nivel mundial crecerá desde los 27.000 millones de dólares (20.938 millones de euros) en este año 2012 a los 55.000 millones (42.652 millones de euros) en 2016. De hecho, las empresas ya están empezando a ver sus beneficios.

Según una encuesta realizada de forma conjunta por la Universidad de Oxford e IBM a un total de 1.144 empresas y profesionales de TI pertenecientes a 95 países y 26 sectores, un 63 por ciento de los encuestados afirma obtener ventaja competitiva cuando utiliza analítica para Big Data, frente al 37 por ciento que se registró en una encuesta realizada también por IBM en 2010.

IBM refuerza también su oferta de analítica para la nube. Se trata de las primeras aplicaciones de estas características que proporcionan analítica predictiva directamente a los empleados de cada línea de negocio de una empresa.

Las empresas de diferentes industrias pueden utilizar este software para analizar compras, realizar renovaciones personalizadas de seguros o diseñar programas a medida para los estudiantes. Todo ello a través de IBM SmartCloud.

Entre estas soluciones destacan: IBM Digital Analytics Accelerator, con la que los responsables de marketing pueden aplicar la analítica a los medios sociales, al tráfico en Internet o incluso a la comunicación directa con el cliente para conocer las opiniones y necesidades de los consumidores; IBM InfoSphere Streams, capaz de analizar y compartir volúmenes masivos de información en movimiento, haciendo posible la toma de decisiones en menos de un milisegundo.

También IBM InfoSphere BigInsights, que analiza tanto la información estructurada de las bases de datos como la información no estructurada; Analytic Answers, quees capaz de analizar una gran variedad de datos, entre ellos, sociales, geoespaciales y los generados por sistemas informáticos; e IBM Disclosure Management, que capta y analiza datos de informes financieros cumpliendo con los requisitos normativos y los relacionados con inversores, tesorería y planificación financiera.

 

Fuente:  http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-ibm-desarrolla-nuevas-soluciones-empresas-gestionen-big-data-20121029164431.html